ENTRA AL FORO DE LA FARANDULA URUGUAYA HACIENDO CLIK AQUÍ...

lunes, 31 de diciembre de 2007

TOP 10 PROGRAMAS 2007

Al igual que muchos de los medios, FARANDULA.UY no quiere quedarse atrás y tener su propio 'lo mejor del año'. Así que para esta ocasión decidimos hacer una propia lista (a nuestro criterio) de los 10 programas del año. También queremos aclarar para que no haya controversias, que el rating no fue el único ítem a tener en cuenta a la hora de realizar la selección.


Bueno comencemos con el ranking:


Sin dudas, a la hora de la votación cuando se dijo 'éxito uruguayo', lo primero que se te viene a la mente es esta ficción. ¿Cómo no galardonar a una de las mayores inversiones que ha hecho la TV local en años? Pero más allá de la inversión, fue una producción muy mediática, muy polémica, estuvo en boca de todos. Que si actúa mal, que si actúa bien, que si es uruguaya, que si es argentina, y tantas cosas más que se pudieron criticar. Pero la realidad, es que esta ficción, con Rada a la cabeza, pudo coronarse (a nuestro criterio) como el éxito del año.


Este ciclo, uno de los únicos que tiene como figura principal a los invitados y no al propio comunicador creemos que pudo ganarse este lugar gracias a las buenas entrevistas realizadas por Facundo Ponce de León a los increíblemente bien acertados invitados. Supieron contactarse siempre con figuras muy polémicas, entre ellos políticos, artistas y figuras que por una razón u otra están en el habla de la gente. Así que por estas razones, VIDAS supo quedarse con la medalla de plata.

Bendita TV, polémicos si los hay. Supieron mantenerse por segundo año consecutivo como uno de los programas más vistos de Saeta. Pudieron hacer buena pelea a producciones como A conciencia, Sin Atajos y Vidas y pudieron estar siempre presentes con excelentes informes con sello 'Bendita TV'; un perfil único en lo que es nuestro país. Es así que este programa de entretenimiento y humor, como fue nominado en los Premios TELEMEDIOS, se quedó a tres lugares del podio principal.

El programa que le pega a todo lo que se mueve, más allá que no colmó las expectativas en materia de números, sin dudas, fue uno de los programas nacionales más polémicos en lo que fue este 2007. En general, los programas del licenciado despiertan sentimientos de todo tipo, pero creemos que Mundo Cruel fue bien logrado, con un panel BASTANTE 'cruel' (excluyendo al señor Rufo Martínez), una buena escenografía, buena iluminación y sobre todo, se animaron a hacer algo 'nuevo' aquí en Uruguay. Así que en cuarto lugar, Muuuuundo Crueeel.

El ciclo de Rafa Villanueva, supo ubicarse en muy buen lugar en lo que son producciones nacionales. Nos mostraba otra faceta diferente, la entretenida, las fiestas populares de diferentes países. Muy bien conducido (aunque un poco demasiado actuado) el carismático Rafa pudo ofrecernos un buen programa y es por esto que se encuentra en el quinto lugar de nuestro TOP 10.

En numero 6 se encuentra una de las mejores producciones a nuestro criterio, Pan y Circo. Llevado adelante por el ex Zona Urbana, Ignacio Álvarez, este ciclo a pesar de salir perdedor en lo que es números frente a Cámara Testigo en la mayoría de sus emisiones, fue un programa donde se pudieron ver excelentes informes tanto nacionales como internacionales. Es por eso que si hablamos de las mejores producciones nacionales había que reservar un lugar para Pan y Circo.

Si hablábamos de reservar lugares, claro está que tuvimos que guardar un lugar para Cámara Testigo. Kairo Herrera supo mantener un ciclo de muy buen rating. Todos sabemos que fue uno de los programas de mayor audiencia del año, pero como dije anteriormente, el raiting no es el único factor a tener en cuenta. La razón por la cual no se encuentra en un lugar más alto, es porque creemos que es un programa más allá de lo popular, sin identidad.

A pesar de las duras críticas que recibió Victoria Rodríguez por su desempeño en el programa, nosotros creemos que es un excelente ciclo, con informes verdaderamente buenos y tocando temas que no todos quisiéramos vivir o brindando información con testimonios de gente involucrada, estadísticas, etc. como para nutrir un poco más nuestros conocimientos y así tener más argumentos a la hora de tocar en reuniones estos temas tan debatidos por la población uruguaya.

El ciclo relatado por Gustaff se merecía un lugar en esta lista a pesar de ser una recopilación de tapes comprados del EXTERIOR. ¿Por qué digo que se merecía un lugar? Este simple ciclo con una voz (Gustaff) , dos productores (Hugo Blandamuro, Andrés Sena) y unos tapes pudo continuar con su segundo año al aire, dos emisiones por semana y a pesar de muchas veces ser repetidas las cámaras 'ocultas' ya están los preparativos para poder continuar con nuevos tapes el próximo año y así poder realizar su tercer año consecutivo.

Y llegando el último lugar, queríamos dedicárselo a un ciclo bien logrado para MonteCarlo. Un ciclo que pudo rendir bastante bien (hablando en números), y que pudo sacar a MonteCarlo de la mala racha que venía pegando con sus programas nacionales, (Los informantes, Ojo al Piojo (no tan mal), la caída de su noticiero Telenoche, etc.). Fue así que el regreso de Carballo, volviendo con mucho de 'Dale Con Todo' (SAETA) pudo ser un programa que rindió lo justo y que pudo quedarse con el décimo lugar del TOP 10 de FARANDULA.UY

domingo, 30 de diciembre de 2007

ESPERÓ MIENTRAS DESESPERARON

El tiempo pasaba, el año terminaba, los canalas comenzaban a renovar su programación para el verano y Teledoce parecía no inmutarse.

El que espera desespera decía un dicho popular. Al parecer, el último canal fue sordo y no lo supo escuchar, pues tal es así que se vienen algunos cambios y algunas permanencias, pero todo bien pensado y por sobre todo, bien ocultado.

A continuación algunos datos de la programación de TELEDOCE:


  • El ciclo conducido por Kairo Herrera, 'Cámara Testigo' continuara en la pantalla de Teledoce durante todo el verano.

  • El ciclo 'Verano del (2008)' en donde estabamos acostumbrados a visualizar a Victoria Rodríguez se renueva. Como ya sabemos, la anterior comunicadora, este año decidió girar 180º el rumbo de su carrera y se animó a realizar un programa cuyo contenido fuera puramente periodístico con un perfil totalmente renovado al que veníamos acostumbrados. Los números no fueron buenos en un principio, pero supieron encontrar su mejor lugar trasladándolos fuera de la competencia con Bendita TV. Luego de dicho "recilaje", la gente de 'Contenidos TV' para cuidar la figura de dicha conductora prefirió no volverla a poner al frente de 'Verano del (2008)' pero igualmente prometiéndole su propio ciclo en el 2008. Bueno, vayamos al grano. El programa 'Verano del 2008', será llevado por la hija de Víctor Hugo y ex conductora del programa 'Jugadas' emitido por la pantalla de Montecarlo, Paula Morales, la modelo Andrea Menache y periodista deportivo Alejandro Figueredo. El ciclo comenzará el lunes 7 de Enero a las 23hs., creemos que a continuación del primer capítulo de 'La Lola'. (Simple olfato)

  • El ciclo conducido por Facundo Ponce de Leon, 'Vidas' al parecer tendría continuidad en pantalla hasta mediados de verano.

  • 'La Lola'. Como ya medio que te adelantamos un poco, creemos por simple olfato, que la ficción protagonizada por Carla Peterson tendrá su fecha de estreno el Lunes 7 de Enero. Al no ser así pedimos disculpas ya que se trata de una simple sospecha a la que no podemos darle certeza hasta que, La cerrada Tele, no largue su correspondiente aviso.
  • Pasan los días de culminada la exitosa ficción de TV GLOBO, 'Bellíssima' y aún siguen las repeticiones de los últimos capítulos a lo que estamos autorizados a informarles luego de las versiones que fuera a ser reemplazada por 'Alma Gemela' que 'Bellíssima' será reemplazada por otra ficción defendida con "sello Globo". En este caso se trata de 'Páginas de la Vida' y será protagonizada por la excelente actríz brasilera Regina Duarte junto a un gran elenco como nos tienen acostumbrados.
  • Para agregar un poco más, pero no tan novedad, les comunicamos que si todavía no prendieron el tv a las 18hs, se van a encontrar con Floricienta, bueno, LO MEJOR de Floricienta. Resumido en 70 emisiones, este ciclo está sustituyendo a la tira 'Patito Feo' que tendrá continuidad el próximo año.

Estas fueron algunas de las noticias que podemos adelantarle para la programación de verano de canal 12 a lo que también tenemos para agragarle que está pendiente la segunda temporada del ciclo conducido por Guillermo Lokhart, Voces Anónimas. El mismo fue confirmado en la fiesta de fin de temporada de Teledoce y su fecha lanzamiento está a confirmar entre mediados de verano o el fin de la misma temporada.

PERLITA:Es necesario explicar el título de la entrada¿?


PROXIMAMENTE, el top 10 según FARANDULA.UY.

viernes, 28 de diciembre de 2007

MAS RAFA, MAS POR UN SUEÑO

Como todos sabemos, la ficción uruguaya La Oveja Negra terminó ya su ciclo. Las preguntas surgen para saber cual será la producción encargada de tener el compromiso de reemplazar a esta exitosa sit-com. Todavía siguen las especulaciones para saber quien va a ocupar ese lugar en el verano.

Lo que si podemos confirmar es quien va a estar en pantalla este próximo domingo 30 de diciembre. El encargado va a ser Rafa Villanueva con un especial dedicado a lo mejor de Showmatch 2007. (Si, todavia hay más de 'lo mejor'.)

PERLITA:
Hago un párrafo aparte para comunicarles que estamos con algunos inconvenientes y se nos hará complicado actualizar las noticias. Muchas Gracias.

miércoles, 26 de diciembre de 2007

ENTREVISTA EXCLUSIVA - DANIEL LUCAS, COLUMNISTA DE TELEMUNDO, SECCIÓN ESPECTÁCULOS.

Daniel Lucas nos brindó en exclusiva unas palabras para comunicarnos que le sería muy de su agrado poder formar parte del jurado del segmento 'Bailando Internacional' que podría ser llevado el próximo año en la Argentina. FARÁNDULA.UY apoya %100 a este gran amante del espectáculo.



A continuación conozcámolo un poco más con sus propias palabras...


-En pocas palabras. ¿Quién es Daniel Lucas? ¿Cómo podrías describirte?

-Yo soy un apasionado del Show. La gente generalmente me asocia con el cine. Pero con el tiempo, me di cuenta que mi pasión por el cine, viene por el lado del show. El cine es show, es entretenimiento, es espectáculo. Para mi, la vida es un gran show. Es un gran espectáculo.

-Hablando de show ¿Qué le parece el show que hace Marcelo Tinelli?

-El concepto que tiene Marcelo Tinelli por el show, mejor dicho toda la producción que lleva adelante Marcelo Tinelli, es fantástico. Yo no me he perdido en el año programa ya sea de bailando, patinando (que me pareció el más perfecto), cantando (aunque bueno, creo que esta un nivel más abajo). Pero los vi todos porque adoro la esencia del show.

-Tenés cerca de treinta años de trayectoria ¿Verdad?

-Si, si. O más. Yo empecé muy joven. Veintitres años voy a cumplir en abril en Teledoce. Yo empecé en radio muy joven, en las emisoras del Sodre. Estuve en todos lados, en la Centenario, en Sarandí.

-¿Y en televisión? ¿Dónde fueron tus inicios?

-En televisión arranque hace mucho tiempo en canal 5. Y después se dio que me llamaron de canal 12 que querían hablar con migo. Siempre tuve la suerte que me llamaron.

-De toda esa inmensa trayectoria, tantos años de laburo. ¿Te quedó alguna meta pendiente en el ámbito laboral?

-Por supuesto que sí. Siempre me quedaron asignaturas pendientes. Yo a pesar de ser un señor grande, como dice Mirtha Lengrand, tengo una vida increíblemente activa. Tengo muchos amigos en Buenos Aires, voy todo el tiempo. Tengo mucha presencia allí.

-¿Tuviste la oportunidad de trabajar en Buenos Aires?

-Eso fue cuando entre acá. Yo cuando entre acá (Teledoce) estaba trabajando en canal 13 de Buenos Aires. Iba y venía.

-¿Te gustaría ser jurado de bailando por un sueño?

-Si por supuesto. Me apasiona. Pero de bailando por un sueño internacional porque jurado del bailando tradicional no tiene sentido. De bailando internacional tiene que haber un jurado que represente a cada país. Y si vamos a estar representados 'aparentemente' por Eunice Castro, tiene que haber un jurado de Uruguay. Como es el caso de México. Aunque, dicho sea de paso, no me gusta nada el programa de México, pero bueh..

-¿Por qué tenés tantas ganas de cumplir ese rol?

-Porque me encanta. El solo hecho de entrar a esos estudios me deslumbra. Y porque me siento con absoluta autoridad para hacerlo. Si hay alguien que conoce el mundo del espectáculo, digo acá en este país, soy yo. Tengo una visión muy global del espectáculo.

-Más allá de tu autoridad para juzgar ¿Sentís que podes aportarle una devolución mediática al show?

-Yo no quiero ser comidilla después de cada programa que anda por ahí. Con migo no van a tener eso. A escándalo me refiero. Se seguir las reglas del juego. Porque fundamentalmente esto es un juego. Hay que entenderlo así. El que no lo entiende así, está equivocado. Pero no tampoco caer en golpes bajos. Siempre sin perder ni la dignidad, ni la ética.

-¿Por qué no el bailando por un sueño y si el bailando por un sueño 'internacional'?

-Porque el bailando tradicional nunca dio lugar a un jurado internacional.

-¿Y por qué no puede haber una primera vez?

-Bueno, sería una primera vez. Pero teniendo en cuenta que tanto en el bailando tradicional, el patinando o el cantando, los jurados son figuras argentinas.

-¿Y que pasa con Lucho Avilés?

-Y Lucho Avilés esta totalmente desubicado en el jurado pero no deja de ser un uruguayo que vive en Argentina desde toda la vida.

-¿Por qué esta totalmente desubidado? Digo, tenés un Lucho Avilés, un Marcelo Polino, que también es periodista.

-Con Polino yo me siento mucho más identificado. Yo a Polino le tengo un gran respeto ya que él es un gran periodista y por supuesto que sabe las reglas del show. Lo ha manifestado Tinelli en más de una oportunidad. Es un tipo brillante, muy inteligente, muy informado y es 'esencialmente' periodista. Ahí esta la diferencia con Lucho Avilés.

-Por ultimo. ¿Qué te parece esta propuesta de incentivar a los nuevos comunicadores, periodistas, nuevos talentos, que por ahí se reniega un poco ya que es típico de Uruguay no darle para adelante a los que trabajamos en esto?

-Es que acá, la gente se impone y desaparece en seguida. Por eso digo, hay una cosa que yo ante todo, me felicito a mi, que es la permanencia, la continuidad y la trayectoria. Porque permanecer tanto tiempo en este medio es realmente impresionante.

FARANDULA.UY APOYA A DANIEL LUCAS EN TODO LO POSIBLE. CREEMOS QUE ES UN HOMBRE DE MUCHA TREYECTORIA QUE DEBE SER VALORADO. POR ESO ES QUE NOS PONEMOS EN CAMPAÑA PARA PODER AYUDAR EN TODO LO POSIBLE PARA QUE ESTE CAPO DE LA TV LOCAL PUEDA CUMPLIR SU META LLEGAR AL BAILANDO INTERNACIONAL.

A DESMENTIR, COMO CORRESPONDE

El día Martes 11 de Diciembre publicabamos esto... BAILA EUNICE AL 13013 ...

La entrada actual es para desmentir parte de esta noticia. El portal, 'Primicias Ya' había publicado que la actual pareja de Martín Sarthou ya había firmado con Tinelli a lo que tenemos la autoridad para decir que si bien la tentación de 'Ideas del Sur' sigue en pie y vigente la modelo todavía no firmó el contrato.
¿Las razones? No son sabidas. Lo cierto es que esta noticia es un error y nos pareció valedero desmentirlo por respeto a la Eunice Castro.

PERLITA:
Muy pronto. Entrevista exclusiva a Daniel Lucas donde nos contará el porque de sus ganas de ser jurado en Bailando por un sueño Internacional 2008.

martes, 25 de diciembre de 2007

UN POCO DE LA VELA

La banda uruguaya 'La Vela Puerca' acaba de presentar su segundo videoclip, 'El 'Señor'' extraído de su ultimo trabajo 'El Impulso'. El vídeo, se destaca ampliamente por su buena producción, dotes cinematográficos y un buen mensaje de fondo.
Como no podía ser, el material será presentado en Argentina, con una larga gira por ciudades de costa oceánica, por ejemplo Mar del Plata.
Las primeras fechas confirmadas son, 17 de enero, boliche 'GAP' de Mar del Plata y 24 de enero en el boliche 'The Roxy' de Villa Gesell.
La segunda semana de Febrero, estarán presentándose en el Festival Cosquín Rock en la ciudad de Córdoba, Argentina.

Sin mas que agregarles dejamos el nuevo vídeo: El 'Señor'





PERLITA: Muy feliz Navidad para todos!

lunes, 24 de diciembre de 2007

DEBUTÓ ABIGAIL

El pasado sábado 23 de diciembre, debutó Abigail y todo el elenco de 'Asesíname Dulcemente' en uno de los principales puntos turísticos de Argentina, Villa Carlos Paz.

Comedia protagonizada por Adriana Salgueiro, Gustavo Guillén, Chino Dangelo, Abigail Pereyra, Vanesa Carbone y Adriana Restano. No nos olvidemos que esta obra anteriormente contaba con la presencia de Mariana de Melo, que por motivo de su ya mediático accidente (recuperada. Al parecer estaría siendo dada de alta la próxima semana) debió ser reemplazada por la directora de la obra.

La mejor de las suerte a Abigail y por supuesto, a Mariana de Melo.

FELICES FIESTAS







TERCERA TEMPORADA

A partir de enero se estrena aquí en Uruguay la tercera temporada de la exitosa serie mundial Lost (Desaparecidos).

En la misma isla perdida y remota, los pasajeros continúan enfrentando distintas aventuras, teniendo que aprender a dejar de lado sus diferencias y unirse para poder sobrevivir.

Desde Enero, de lunes a viernes, para que puedas seguir paso a paso y no te pierdas nada de esta serie. Por la pantalla de Montecarlo Tv.

Fuente: web oficial Montecarlo Tv.

LA BENDICIÓN DEL ÉXITO

Culminada nuestra segunda encuesta con un total de 74 votos, estamos autorizados para decir que, según el %67.5 de los votantes cree que los éxitos de producción nacional pasaron por 'Saeta', el %31 por 'La Tele' y el %1.5 por 'Montecarlo'.

En lo que es programa, 'Bendita TV' resultó victorioso con el %37.8. Detrás le seguía la producción de 'Zur Infotainment' titulada 'Pan y Circo' con el %29.7 de los votos totales. El ciclo conducido por Facundo Ponce de León, 'Vidas' terminó tercero el la lista tras conseguir el %17.5. Pegadito quedó 'Cámara Testigo' que obtuvo el %13.5 de los votos. El ciclo conducido por Luis Alberto Carballo, 'Pizza a Carballo', emitido por 'Montecarlo' obtuvo a penas el %1.5 de los votos totales.


Ya se puede empezar a votar en la nueva encuesta. En esta oportunidad se busca elegir al estreno que te trae más expectativa.

  • Playa Bar Tv (4)
  • La Lola (12)
  • '... Aquel Match' (10)
  • Otro (nos gustaría que todos aquellos que elijan esta opción nos comenten en que programa están depositadas sus expectativas.)

REITERAMOS: ya está solucionado el problema. Se puede votar con total normalidad, comentar, entrar y salir, y todo, sin ningún inconveniente.

domingo, 23 de diciembre de 2007

POR 2000 MÁS

  • 2000 visitas.
  • 30 entradas.
  • 2 encuestas.
  • más de 140 votos.
  • 25 comentarios en entradas.

TODO ESTO PUDIMOS LOGRARLO EN 2 SEMANAS. Así que, gente no me fallen, se vienen momentos muy buenos, compartiremos diferentes experencias y viviremos juntos el crecimiento de nuestro medio, de nuestra farándula, de nuestra televisión, como lo quieras llamar. Siempre con la mejor objetividad y con toda las ganas que puedamos ponerle.


MUCHAS GRACIAS.

Pido disculpas, se que el bog estubo teniendo algunos problemas técnicos, debido a la sobre carga de la página. ASUNTO SOLUCIONADO.

sábado, 22 de diciembre de 2007

ERA HORA

Si, si, señores, era hora de brindarles una noticia de TNU, el canal estatal de carácter, hasta ahora periodístico.

¿Por qué digo 'hasta ahora'?

Es que, al parecer, TNU no quiere quedarse atrás y decidió hacerle algunas modificaciones a su programación.

El canal con estudios ubicados en la calle Blvar Artigas 2476 le suma a su programación dos nuevas series de origen británicas. No se preocupen. Las mismas son series de muy buena calidad y además, recientes.


  • 'El despertar de un asesino' es una muy buena serie producida por la 'BBC de Londres' y se basa en investigaciones. Casi al estilo de CSI esta serie podrá verse en el canal número 5 de su televisión los Martes a la hora 22.
  • 'AfterLife' sin embargo, esta serie gira en torno a tópicos policiales y problemas personales que son resueltos (o no?) por la presencia de una Médium (persona a la que se considera dotada de facultades paranormales que le permiten actuar de mediadora en la consecución de fenómenos parapsicológicos o de hipotéticas comunicaciones con los espíritus)

Por más novedades sobre el canal dirigido por Sonia Breccia, no consultar la página del canal (TNU) ya que lamentablemente el estado se ve que no tiene tiempo para mantener a la población informada a través de su web. (Última novedad de la página: 1ero de Marzo de 2007. Carta dirigida al presidente de la Nación informándole la inauguración de un nuevo móvil satelital ¿?)

viernes, 21 de diciembre de 2007

LA FIESTA DE LA TELE

En el día de ayer se festejó en las localidades de canal 12 el cierre de temporada 2007 de La Tele. Fue una ceremonia donde se destacó la tranquilidad por sobre todas las cosas.
Asistieron la amplia mayoría de las figuras del canal líder en audiencia. Entre ellas, María Fernanda Callejón, Alberto Kesman, Aldo Silva, Victoria Rodríguez, Kairo Herrera, Alejando Figueredo, Cacho de la Cruz, Guillermo Lockhart, Maria García, Claudia García, las infaltables 'Chin Chin', entre otros.

Además de la simple presencia de las figuras se presentaron algunas novedades. Entre ellas un tape con los cinco programas más vistos del año. La lista se presentaba así:

  1. ShowMatch
  2. Gran Hermano 2007
  3. Son de Fierro
  4. La Tele de Enfrente
  5. La Oveja Negra

Además, el lanzamiento de la segunda temporada del éxito 2006 'Voces Anónimas', así como también las propuestas para nuevos programas para Victoria Rodríguez, Maxi de la Cruz, Rafa Villanueva, Facundo Ponce de Leon y la posible continuidad de 'La Oveja Negra'.

Por más información te tendremos al tanto.

jueves, 20 de diciembre de 2007

HARRY PARA TODA LA VIDA

Mañana se estrena en salas de nuestro país la película 'Un Verano Para Toda La Vida' (Nombre original: December Boys ¿?) que tiene como protagonista al ex niño mágico.
En esta oportunidad Daniel Radclife junto a sus amigos interpretarán a un grupo de amigos huérfanos que deben ir viendo como las familias adoptaban a otros niños, mientras que a ellos únicamente, los ignoraban.
Con el paso del tiempo, ellos crecían y la cuestión, es que estos adolescentes luego son trasladados a una casa australiana a orillas del mar. Es acá donde los protagonistas comienzan a experimentar nuevas vivencias como enamorarse de la 'la chica de la playa' hasta que luego uno de ellos tendrá la oportunidad de ser adoptado por una familia local.



OTROS DE LOS ESTRENOS PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS SON:



  • 'Encantada': comedia de Disney para toda la familia dirigida por Kevin Lima y protagonizada por Amy Adams, James Marsden y Patrick Dempsey. Duración: 125''. Estreno: Viernes 21 Diciembre.

  • 'La Mujer De Mis Pesadillas': divertida comedia protagonizada por Ben Stiller y Michell Monaghan y dirigida por Boby Farrelly y Peter Farrelly. Apta para toda la familia. Duración: 130''. Estreno: Viernes 21 Diciembre.

  • 'Michael Clayton': drama protagonizado por George Clooney y Tom Wilkinson y dirigida por Tony Gilroy. Duración: 135''. Estreno: Viernes 21 Diciembre.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

ROMANCE FARANDULERO

FOTO: Gaspar Balverde, Karina Vignola. (Si si, es la hermosa Karina)

Estamos terminando la primavera, aire de verano y comienzan a formarse las primeras parejas.
En este caso, la pareja es mediática e involucra a dos famosos jóvenes y carismáticos, Gaspar y Karina.

La pareja 'Piojosa' fue fotografiada por la revista Caras ¿Uruguay? de ¿sorpresa? en playas del país y al parecer y era de suponer que dio comienzo en estudios de Montecarlo Tv hace ya unos tiempos atrás.

'CARNAVAL POR UN TECHO'

Luego de que FARANDULA.UY te informó la presencia de la Pradón en el carnaval uruguayo (¿NO LO VISTE?) ahora te da más info sobre esta fiesta popular que ya forma parte de la vida de cada uno de nosotros.

En este caso, Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay (DAECPU) lanza el disco 'Carnaval por un Techo' a beneficio de la organización 'Un Techo Para Mi País'.

Esta edición, reúne los mejores éxitos de la historia del carnaval uruguayo y estará a la venta en todos los locales 'Abitab' del país a un costo de U$160

martes, 18 de diciembre de 2007

DEBUTÓ CLAUDIA

Ayer en el Teatro Carreras de Mar de Plata, debutaron tanto Claudia como todo el elenco de 'Pijamas' protagonizado por Gladys Florimonte, José María Listorti y la misma Claudia.

La sala estaba completamente llena, Claudia pudo lucirse por sus espectaculares atuendos y quien se ganó el aplausometro como era esperado fue Gladys.

Una comedia para reírse en familia.

¿Lo importante para nosotros? Desearle la mejor de las suertes a nuestra compatriota Claudia Fernandez.

CREAMFIELDS EN PUNTA

Así es gente, CreamFields, el festival de música electrónica más importante que existe en el planeta estará festejando su décimo aniversario y nada más y nada menos que en nuestro principal balneario.

Los mejores DJ's del mundo estarán reunidos todos con un mismo fin, hacer latir a Punta.

Alguno de los artistas que ya están confirmados son:

  • Hernan Cattaneo
  • Jimmy Van M
  • Seb Fontaine
  • S.O.S (Desyn Massiello + Demi + Omid 16b)
  • Cedric Gervais
  • 16 Bit Lolitas
  • Zuker XP

Las entradas están a la venta en Uruguay en los locales de Red UTS (CD WareHouse, Palacio de la Música) y en todos los locales Red Pagos de todo el país.

En Argentina llamando a TicketMaster (4321.9700) o a través de la web de TICKETEC

COMO SI FUERA EL ÚNICO

La ¿vedette, conductora, modelo, bailarina, cantante, etc? Mónica Farro se encuentra siendo cuestionada, debido a un video hot que aparece en la página YouTube donde se la encuentra en sus intimidades con DOS 'chicos' teniendo sexo explícito.
Lo único que decimos es.. ¿A quién le sorprende? Digo, ella misma lo confesó en 'Mundo Cruel'. De lo único que nos lamentamos es que no estén 'Los Profesionales' para mostrar el video ante toda la población.
Igualmente le deseamos la mejor de la suerte y esperemos que sea una buena jugada para generar prensa para 'No Somos Santas', espectáculo en el cuál ella forma parte del elenco, le guste a quien le guste, le pese a quien le pese, pero gracias, a Claudita Fernandez.

'HEREFORD' A FULL

La banda Hereford está a full con la presentación de su nuevo trabajo 'Ruido'.
El pasado sábado 15 de Diciembre, se presentó en 'Sur' boliche sanducero. De más está decir que las expectativas fueron colmadas.
El próximo sábado 22, estarán siendo la banda invitada de 'El Bordo' en estadio Auxiliar del club deportivo 'Ferrocarril Oeste' en la vecina República.
Como si ésto fuera poco, el miércoles 9 de Enero estarán brindando su 'toque' en 'BA Punta del Este 2008'

lunes, 17 de diciembre de 2007

EL ENCIERRO EXITOSO

En la encuesta que lanzamos el mismo día de inaugurado el blog se propuso votar por el gran éxito del 2007.
En nuestra primer encuesta se registraron 81 votos (estamos muy agradecidos) de los cuáles, la mayoría eligió a la primer edición de GH como el mayor éxito de la TV de este año.

GH2007 se impuso con el %43 de los votos finales frente a ShowMatch con el %26 y Son de Fierro con el %24 de los mismos.

PERLITA:
Ya se puede empezar a votar en la nueva encuesta. ¿Cuál fue el éxito uruguayo del año?

¿QUE RARO NO?

Ayer a altas horas de la Madrugada terminó el 'primer campeonato internacional de baile' aunque no tal internacional si nos fijamos el resultado final.

El luchador 'latin Lover' y su futura esposa (la soñadora) Mariana Vallejo se coronaron los campeones del primer campeonato internacional de baile.
La dupla mexicana, gracias a sus 63 puntos finales se hicieron acreedores de 400mil pesos, dejando en segundo lugar a la pareja rumana con 54 puntos y en tercer lugar lugar a la dupla Laura Fidalgo / Maxi D'Iorio con 50 punos finales. Como premio 'consuelo' estas parejas obtubieron 200 mil y 100 mil pesos respectivamente.

De nuestro lado apoyamos a Jorge Lafauci, la pareja de Laura Fidalgo y la pareja Rumana.

  • Jorge Lafauci, fue humillado a más no poder por un simple opinión, la de creer que los mexicanos eran feos. Me pregunto.. ¿Qué tiene tanto de malo? Bueno, pero al parecer, enfadó mucho, tanto a los mexicanos como a la producción del programa, alertando al jurado representante de Argentina de que si ocurría otro hecho similar, sería despedido del jurado de este programa taaaan serio.
  • De nuestro lado creemos que Latin Lover era de los peores bailarines que tenía el concurso, lo único que podía hacer es levantar y revolear por los aires a su soñadora y que las parejas de mayor nivel eran sin duda alguna la de Argentina y la de Rumania.

La intensa gala final, que se extendió hasta las 2:30 horas (Uruguay) se despidió con un 'Hasta Pronto' y al parecer todos los años se hará un certamen nuevo a lo que Adal Ramones (el conductor del programa) acotó que esperaba que esto siguiera creciendo y que se sigan sumando parejas de diferentes puntos del mundo.

PERLITA:

Hay un rumor bastante serio de que la próxima sede de este certamen sería Argentina. No nos olvidemos que Tinelli ya contrató a Eunice Castro para representar a nuestro país, tentó a Latin Lover y a la polémica Cicciliona.. Por lo pronto no nos queda otra que, esperar.

Si te perdiste el Bailando Internacional en 'El Canal De Las Estrellas' podés seguirlo todoslos domingos a la hora 15:00 por la pantalla de La Tele.

domingo, 16 de diciembre de 2007

Se fue 'bo'...

  • Ayer Domingo culmino la primer temporada de la ficción 'nacional' La Oveja Negra.
    Para hacer un análisis se tendría que hablar mucho y aburre.

Ayer me propuse mirar el último capítulo y entre otras cosas me pregunté:

  • ¿Es necesario toda la cantidad de chivos? Que Movistar, que farmacia, que remedio, que supermercado, que etc etc..
  • Si bien sabemos que la expresión 'bo' es una expresión típica nuestra, del PUEBLO uruguayo, a lo que nos preguntamos, ¿Si quieren representar a una familia típica del pueblo uruguayo, no hubiese sido prefrible haber hecho más exteriores en la rambla, tomando mate, no sé haciéndolo más creíble que los continuamente mal usados 'bo'?

Entre muchísimas cosas más..

Igual felicito de mi parte tanto a La Oveja Negra como a Piso 8 y a todos esos programas que intentaron hacer algo nuevo (en Uruguay).

PERLITA:

Esperamos la segunda temporada y espero que se escuchen estas humildes recomendaciones que van con la mejor onda y predisposición.

MÁS ESTRENOS, ALGO PERSONAL


Canal 10 sigue prometiendo y apostando a intentar liderar el verano renovando casi en su totalidad su grilla de programas.
Ayer a las 15.30 hs en el canal uruguayo culminó el EXCELENTE ciclo dedicado a los niños y adolescentes del canal uruguayo bautizado 'Más de Cerca' con la conducción de Soledad Ortega y producido por 'Atenea Producciones'.
La cuestión, es que Soledad Ortega se puede decir que se toma una licencia de 3 semanas, pues el día 5 de Enero vuelve con una nueva propuesta en horario central. El programa será titulado 'Algo Personal' y consistirá en un ciclo de entrevistas a personalidades.
Por ahora solo esta info, cualquier novedad será publicada en la brevedad.

VIVA LA FIESTA

Nos pareció muy bueno publicar esta info.

Hoy, Domingo 16 de Diciembre, a partir de las 19.30hs. si estás aburrido y no sabes que hacer con tus amigos/familia/hijos una propuesta artística y divertida se sitúa en la calle Juan Paullier casi Bvar. España celebrando como ya es de costumbre desde el año 1989 la fiesta de fin de año del Espacio de Desarrollo Armónico.

En principio comenzó simplemente como una muestra final de la misma academia de Danza y luego comenzó a tomar más importancia agregando espectáculos Teatrales y Musicales.

En el día de hoy habrán varias propuestas, tanto para niños, adultos y adultos mayores.

Un sano espectáculo para disfrutar en familia y pasar un buen momento.


PERLITA:

De más esta decir que con el paso del tiempo la convocatoria de gente fue siendo mayor llegando así, a convocar a más de un millar de espectadores.

sábado, 15 de diciembre de 2007

DIEGO EN PUNTA

Luego de un año muy agitado y de mucho trabajo, el interprete latino Diego Torres estará de visita por nuestro país sumándose a la lista de figuras que visitarán nuestro balneario estrella.

A diferencia de la artista colombiana, Torres brindará un show en la versión 2008 del 'Conrad Live', una sesión de espectáculos variados en el 'Hotel & Casino Conrad' de Punta del Este que se caracterizan por su buena calidad haciendo que sean shows compatibles para toda la familia.

ME PARECE FAMILIAR

"El primero de enero se estrena Se mira y no se toca, programa conducido por Tío Aldo (personaje surgido de La culpa es nuestra), que relata situaciones eróticas y sensuales. Muy hot." (extraído de la principal web de espectaculos charrúa TVSHOW)


Me acuerdo cuando un nuevo blog dijo algo como esto..

'Se mira y no se toca', situaciones importadas del exterior.. Este formato estara volcado en las situaciones que no pudieron ser transmitidas en 'Solo para reir' debido a los desnudos. Pero padre, no se preocupe, sera transmitido probablemente a partir de las 23.30hs.. Conducido también por el personaje de 'La Culpa es Nuestra'

(extraído del nuevo y principiante blog, FARANDULA.UY)

PERLITA:
-¿Te paso algo más?
-Bueno dale..
Este nuevo programa de 'humor' será producido por Hugo Blandamuro..
-Muchas Gracias.
-De nada.

viernes, 14 de diciembre de 2007

SE LES VA

Estamos a fin de año y tanto los éxitos como lo tan éxitos comienzan a despedirse.
Crees que TELEDOCE podrá mantener el liderazgo en el verano sin ShowMatch, Patito Feo, Bellisima, etc?
No nos olvidemos que quienes reemplazarán a estos programas serán..

  • Lalola en lugar de ShowMatch.
  • Sos mi Vida en lugar de Patito Feo.
  • Alma Gemela en lugar de Bellísima.

En unos momentos comienzan los premios TELEMEDIOS y ya vas a poder empezar a votar

BUSCALO EN FARANDULA.UY