ENTRA AL FORO DE LA FARANDULA URUGUAYA HACIENDO CLIK AQUÍ...

martes, 6 de mayo de 2008

ELEGI EL PROGRAMA DEL MES DE ABRIL

Antes de empezar con esta entrada queremos pedir disculpas y aclarar que por problemas personales no podremos publicar el análisis de rating del mes de abril, el mismo queda pendiente para el día de mañana.


En el día de hoy, lanzamos nuestra nueva encuesta para elegir el programa nacional que a tu criterio fue el más exitoso en el mes de Abril.

Este método ya fue probado en el mes pasado para elegir al programa de Marzo. Obtuvo 129 votos en una semana, y con el %32 de los votos, fue elegido Voces Anónimas 2, más allá de las imperfecciones técnicas por parte del canal en donde se emite, más allá de todo logró sacarle de diferencia casi 20 votos al programa que le seguía, Bendita TV. Una Bendita Tv que recordemos; pasó por un mes bastante agitado: se encontró tanto al aire como fuera del aire, y envuelta a escándalos debido a la desvinculación de uno de sus conductores, Gustavo Escanlar por problemas de salud.

Un poco más atrás quedó Víctimas y Victimarios que cosechó el %13 de los 129 votos totales.

Les comunicamos que en esta nueva encuesta permanecerán los mismos programas solo que se sustituirá a Carballo's INN por Pizza a Carballo, debido a que los canales no modificaron su grilla de programa nacionales. Solo el caso de Tiempo Límite, pero contando con que en este mes se emitió solo un programa de este ciclo, decidimos no incluirlo en la lista. En el caso de Bendita TV, también se decidió no incluirlo dentro de las opciones por razones obvias.

lunes, 5 de mayo de 2008

4 DÉCADAS DE INFORMACIÓN

Hoy a las 20 horas, "Telenoche: 4 décadas de información", un especial que revivirá en 60 minutos las noticias más recordadas -o no- por los uruguayos en éstos últimos 40 años. ¿El Motivo? Justamente, homenajear las 4 décadas del primer noticiero de la televisión uruguaya.



Como te dijimos, hoy a las 20 horas, enseguida de Telenoche 4, se estará emitiendo un especial llamado "Telenoche, 4 décadas de información", un especial que fue ideado por Elsa Levrero y se intentará resumirles en 1 hora de duración a todos aquellos que vieron y a los que no, la historia de Telenoche 4, el primer noticiero de la televisión uruguaya que comenzó a emitirse un 29 de Abril de 1968.
Este especial será conducido por Fernando Vilar, que tal como dijo a la revista Sábado Show en una minirepo sobre el tema, ver otra vez "El grito de Wilson", "El Golpe de Estado", "Giacosa Metido en un hotel frente a la casa de la moneda en Chile", "El acto del obelisco del '83" o "La llegada del hombre a la Luna", fueron archivos sumamente difíciles de conseguir, pero que al revivirlos producen "algo" que no sabe bien como definirlo.
Haciendo alusión también a que data del primer informativo de nuestra televisión, el portugués que se encuentra hace más de 17 años trabajando para el noticiero de MonteCarlo añadió "Canal 4 arrancó en 1961, pero el informativo llegó en 1968. Hubo 7 años en que los uruguayos no se informaban en la televisión, sino en otro lado."

Sin nada más que decir, les dejamos algunos imágenes de lo que podrá verse hoy a las 20 horas, al término de Telenoche 4...

PERLITA:
Para todos aquellos que se preguntan que pasará con la programación de las 20, 21 y 22 horas habitual de MonteCarlo les dejamos la grilla a partir de las 19 horas.

  • 19:00 horas. Telenoche 4.
  • 20:00 horas. Telenoche, 4 décadas de Información.
  • 21:00 horas. El Muro Infernal.
  • 22:00 horas. Chicago, con Catherine Zeta Jones, Richard Gere y Renee Zelweger.

En el caso de Vidas Robadas, no se exhibirá la novela en el día de hoy.

MAÑANA, EN FARANDULA.UY EL ANÁLISIS MÁS COMPLETO DE RATING DEL MES DE ABRIL.

¿CUÁL FUE VERDADERAMENTE EL NOTICIERO MÁS MIRADO?
¿CUÁL FUE EL PROGRAMA NACIONAL MÁS VISTO?
Y.. ¿CUÁL FUE EL CICLO EXTRANJERO MÁS VISTO DE LA TELEVISIÓN?

MAÑANA EN FARANDULA.UY

domingo, 4 de mayo de 2008

HOY EN VOCES ANONIMAS 2

El programa Voces Anónimas se prepara para largar en el día de hoy a las 22:30 horas su décimo programa. Te adelantamos las historias...


El cuadro de Clarita
Montevideo
Una de las historias más recordadas del primer ciclo de Voces Anónimas fue "El altillo de Clara". Al parecer hasta el día de hoy se siguen presenciando todo tipo de situaciones inexplicables dentro del Museo de Bellas Artes Juan Manuel Blanes. Lo curioso es que muchos de estos casos tienen como protagonista al cuadro de Clarita, ex propietaria de la casa donde hoy se ubica el museo, y quien fue víctima de una terrible injusticia cometida muchos años atrás por sus propios familiares. En la actualidad son muchos los que afirman que esta pintura los mira, otros que llegaron a escuchar su voz, pero lo más impactante fue lo que le sucedió a una niña de apenas 5 años. Ella se acercó al lugar con su escuela, ignorando que aquella pintura tendría reservada para ella una sorpresa no recomendable para todos aquellos que sufran del corazón.
El fantasma del puente de piedra
Colonia
Los habitantes de la localidad de Rosario, acostumbran acercarse los atardeceres de los días 11 de cada mes, al antiguo puente de Piedra que cruza el arroyo El Colla. Muchos creen que hacen esto simplemente para disfrutar de una hermosa puesta de sol, pero lo cierto es que se reunen allí para presenciar un hecho bastante curioso que según cuentan, se repite todos los meses. Cada 11, cuando cae el sol, una extraña luz cruza el viejo puente. Hay quienes dicen que se trata de una luz mala, otros una persona, pero lo cierto es que nadie sabe con precisión lo que es. Fue por esto que un día, dos jóvenes decidieron seguirla. Lástima que ellos no sabían que a solas con aquel extraño, cualquier cosa podía llegar a suceder.

viernes, 2 de mayo de 2008

EL RAFA SIGUE SIN ATAJOS

Mintras se continúa en la búsqueda de los últimos detalles, como logo, gráficos e incluso nombre del programa en que El Rafa Villanueva volverá a la pantalla de La Tele, el mismo se encuentra en estos momentos en Buenos Aires realizando una nueva entrega de 'La Tele de Enfrente', el documental al estilo "Rafa" que muestra el "detrás de cámara" de las producciones argentinas que emite su canal natal.

Recordemos que...

La versión 2007 de este especial logró obtener el cuarto promedio de rating más alto del año.
El conductor prepara este regreso a la pantalla con su propia productora la cuál le dejó el segundo promedio más alto en lo que va de este año, para la entrega que cubrió en una apretada media hora (y minutos más) la fiesta de La Tele, con 17,1 puntos de rating individuos.

ENTRÁ AL FORO DE LA FARÁNDULA URUGUAYA HACIENDO CLIK AQUÍ...

Fuente: Sábado Show

VICTIMAS POR SIC, ALGUIEN LO DIJO

Este Jueves 29, comienza uno de los programas que desde hace ya casi un año viene generando expectativa, "SIC, Alguien lo dijo", con una de las conductoras más respetadas de Canal 10.


La encargada de traer a pantalla este ciclo que estará reemplazando en horarios al exitoso Victimas y Victimarios que con el reciente caso del Múltiple Crimen de Colonia, estará despidiéndose de la pantalla este año, para seguramente regresar el próximo, será la ex Zona Urbana, Cecilia Bonino.


Esta nueva -y al parecer última- gran producción de ZUR Infotainment para Saeta, esta siendo postergada desde el pasado año. En el mismo, se puede recordar que fue anunciada con bombos y platillos y hasta hubieron adelantos del mismo "Sic..." en el programa de su compañero Ignacio Álvarez, Pan y Circo.

Lo cierto, es que después de toda esa promoción, el ciclo se postergó. Desde hace tiempo ya que corrían rumores que sustituiría a Victimas y Victimarios cuando este culmine, hasta que en el día de hoy, la noticia fue confirmada por el portal TVSHOW, que adelantó que el programa que tiene como comunicadora a la nueva imagen institucional de 'Claro Uruguay' a la altura de Susana Giménez, Natalia Oreiro o Pablo Echarri; Cecilia Bonino, comenzaría el próximo Jueves 29 de Mayo.

El formato del programa es totalmente innovador e intenta darle un toque periodístico y serio a frases y dichos que solemos usar en la vida cotidiana* y poder analizarlas para de una forma u otra llegar a descomponer esa frase y plantearnos si es en verdad tan valedera como solemos creer.

*Algunas de las frases que serán tocadas en este docu-reality serán:

  • "El dinero no hace la felicidad"
  • "Hasta que la muerte nos separe"
  • "De carne somos"
  • "El trabajo es salud"
  • "La familia es lo primero"
  • "Las apariencias engañan"
  • "Lo que importa es lo de adentro"
  • "El destino esta escrito".


A continuación les dejamos un adelanto de "Sic, Alguien lo dijo" para que le vayan tomando el gustito.

"EL DINERO NO HACE LA FELICIDAD"
"LO QUE IMPORTA ES LO DE ADENTRO"

ENTRA AL FORO DE LA FARÁNDULA URUGUAYA HACIENDO CLIK AQUÍ...

BUSCALO EN FARANDULA.UY