ENTRA AL FORO DE LA FARANDULA URUGUAYA HACIENDO CLIK AQUÍ...

domingo, 10 de febrero de 2008

QUE LLEGUEN, PERO DE AFUERA (ANALÍA FILOSI, SÁBADO SHOW)

Hacer un programa de farándula en Uruguay es una idea que vuelve al tapete cada tanto. Pero las trabas, que son varias, se mantienen.
Cultores del doble discurso, los uruguayos consumimos el cotilleo típico de programas como Intrusos o Los profesionales de siempre, pero no aceptamos que ese mismo estilo de información se maneje acá con protagonistas nacionales. Está bien que haya móviles diarios desde la internación de Mariana de Mello, pero nunca se hubiera aceptado que se hiciera lo mismo con Omar Gutiérrez.

Por otro lado, no existe la farándula uruguaya. Lo más cercano a ella son personas vinculadas a la farándula argentina: Claudia Fernández, Mónica Farro, Eunice Castro (por ser la ex del novio de Susana), Martín Sarthou (por ser el actual de la ex del novio de Susana y pelearse con quienes lo destacan por eso)... Y ya está, el resto es el que vive en la esquina de casa o el que fue mi compañero de liceo, y ese -según nuestra mentalidad- no puede ser famoso.

Graciela Rodríguez es un personaje de eventos sociales, pero para vivir tiene que ir todos los días a trabajar a la Intendencia. ¿Imaginan a Carmen Barbieri en esa situación? Es un problema de escala, Uruguay es muy chico y eso lleva a que nos conozcamos todos. Entonces, a quien hoy ataco mañana puede ser quien necesite. Y hacer un programa de farándula implica más atacar que defender, por lo que serían muy pocos los comunicadores dispuestos a convertirse en parias sociales. Por ahora, el boca a boca sigue siendo lo más efectivo porque chismes hay y nos gustan, pero nada de llevarlos a la TV.


Un excelente análisis hecho por Analía Filosi, columnista semanal de la revista de espectáculos uruguayos, Sábado Show.
Lo que le decimos que hasta ahora fue comprobado, pero esperemos, esperemos que todo nos puede sorprender.

3 comentarios:

TELEMEDIOS dijo...

Tengo la Sábado Show pero el análisis lo leí por acá...bastante interesante, pero con respecto a Graciela Rodríguez...

Es verdad que va todos los días a la Intendencia... es verdad también que cobra su sueldo a fin de mes... pero... ¿trabaja? ¿de qué?

No, ñoquis en la intendencia de montevideo no creo...

Analía Filosi se metió en un terreno bastante comlicado al citar ese ejemplo.

washy dijo...

Tiene mucho de razón, igual creo que se podría intentar algo. Tampoco es la idea meter tanto quilombo como rial y canosa, o si?

washy dijo...

Tiene mucho de razón, igual creo que se podría intentar algo. Tampoco es la idea meter tanto quilombo como rial y canosa, o si?

BUSCALO EN FARANDULA.UY