ENTRA AL FORO DE LA FARANDULA URUGUAYA HACIENDO CLIK AQUÍ...

miércoles, 26 de diciembre de 2007

ENTREVISTA EXCLUSIVA - DANIEL LUCAS, COLUMNISTA DE TELEMUNDO, SECCIÓN ESPECTÁCULOS.

Daniel Lucas nos brindó en exclusiva unas palabras para comunicarnos que le sería muy de su agrado poder formar parte del jurado del segmento 'Bailando Internacional' que podría ser llevado el próximo año en la Argentina. FARÁNDULA.UY apoya %100 a este gran amante del espectáculo.



A continuación conozcámolo un poco más con sus propias palabras...


-En pocas palabras. ¿Quién es Daniel Lucas? ¿Cómo podrías describirte?

-Yo soy un apasionado del Show. La gente generalmente me asocia con el cine. Pero con el tiempo, me di cuenta que mi pasión por el cine, viene por el lado del show. El cine es show, es entretenimiento, es espectáculo. Para mi, la vida es un gran show. Es un gran espectáculo.

-Hablando de show ¿Qué le parece el show que hace Marcelo Tinelli?

-El concepto que tiene Marcelo Tinelli por el show, mejor dicho toda la producción que lleva adelante Marcelo Tinelli, es fantástico. Yo no me he perdido en el año programa ya sea de bailando, patinando (que me pareció el más perfecto), cantando (aunque bueno, creo que esta un nivel más abajo). Pero los vi todos porque adoro la esencia del show.

-Tenés cerca de treinta años de trayectoria ¿Verdad?

-Si, si. O más. Yo empecé muy joven. Veintitres años voy a cumplir en abril en Teledoce. Yo empecé en radio muy joven, en las emisoras del Sodre. Estuve en todos lados, en la Centenario, en Sarandí.

-¿Y en televisión? ¿Dónde fueron tus inicios?

-En televisión arranque hace mucho tiempo en canal 5. Y después se dio que me llamaron de canal 12 que querían hablar con migo. Siempre tuve la suerte que me llamaron.

-De toda esa inmensa trayectoria, tantos años de laburo. ¿Te quedó alguna meta pendiente en el ámbito laboral?

-Por supuesto que sí. Siempre me quedaron asignaturas pendientes. Yo a pesar de ser un señor grande, como dice Mirtha Lengrand, tengo una vida increíblemente activa. Tengo muchos amigos en Buenos Aires, voy todo el tiempo. Tengo mucha presencia allí.

-¿Tuviste la oportunidad de trabajar en Buenos Aires?

-Eso fue cuando entre acá. Yo cuando entre acá (Teledoce) estaba trabajando en canal 13 de Buenos Aires. Iba y venía.

-¿Te gustaría ser jurado de bailando por un sueño?

-Si por supuesto. Me apasiona. Pero de bailando por un sueño internacional porque jurado del bailando tradicional no tiene sentido. De bailando internacional tiene que haber un jurado que represente a cada país. Y si vamos a estar representados 'aparentemente' por Eunice Castro, tiene que haber un jurado de Uruguay. Como es el caso de México. Aunque, dicho sea de paso, no me gusta nada el programa de México, pero bueh..

-¿Por qué tenés tantas ganas de cumplir ese rol?

-Porque me encanta. El solo hecho de entrar a esos estudios me deslumbra. Y porque me siento con absoluta autoridad para hacerlo. Si hay alguien que conoce el mundo del espectáculo, digo acá en este país, soy yo. Tengo una visión muy global del espectáculo.

-Más allá de tu autoridad para juzgar ¿Sentís que podes aportarle una devolución mediática al show?

-Yo no quiero ser comidilla después de cada programa que anda por ahí. Con migo no van a tener eso. A escándalo me refiero. Se seguir las reglas del juego. Porque fundamentalmente esto es un juego. Hay que entenderlo así. El que no lo entiende así, está equivocado. Pero no tampoco caer en golpes bajos. Siempre sin perder ni la dignidad, ni la ética.

-¿Por qué no el bailando por un sueño y si el bailando por un sueño 'internacional'?

-Porque el bailando tradicional nunca dio lugar a un jurado internacional.

-¿Y por qué no puede haber una primera vez?

-Bueno, sería una primera vez. Pero teniendo en cuenta que tanto en el bailando tradicional, el patinando o el cantando, los jurados son figuras argentinas.

-¿Y que pasa con Lucho Avilés?

-Y Lucho Avilés esta totalmente desubicado en el jurado pero no deja de ser un uruguayo que vive en Argentina desde toda la vida.

-¿Por qué esta totalmente desubidado? Digo, tenés un Lucho Avilés, un Marcelo Polino, que también es periodista.

-Con Polino yo me siento mucho más identificado. Yo a Polino le tengo un gran respeto ya que él es un gran periodista y por supuesto que sabe las reglas del show. Lo ha manifestado Tinelli en más de una oportunidad. Es un tipo brillante, muy inteligente, muy informado y es 'esencialmente' periodista. Ahí esta la diferencia con Lucho Avilés.

-Por ultimo. ¿Qué te parece esta propuesta de incentivar a los nuevos comunicadores, periodistas, nuevos talentos, que por ahí se reniega un poco ya que es típico de Uruguay no darle para adelante a los que trabajamos en esto?

-Es que acá, la gente se impone y desaparece en seguida. Por eso digo, hay una cosa que yo ante todo, me felicito a mi, que es la permanencia, la continuidad y la trayectoria. Porque permanecer tanto tiempo en este medio es realmente impresionante.

FARANDULA.UY APOYA A DANIEL LUCAS EN TODO LO POSIBLE. CREEMOS QUE ES UN HOMBRE DE MUCHA TREYECTORIA QUE DEBE SER VALORADO. POR ESO ES QUE NOS PONEMOS EN CAMPAÑA PARA PODER AYUDAR EN TODO LO POSIBLE PARA QUE ESTE CAPO DE LA TV LOCAL PUEDA CUMPLIR SU META LLEGAR AL BAILANDO INTERNACIONAL.

8 comentarios:

TELEMEDIOS dijo...

Felicitaciones amigo Farandula por la entrevista, saludos...

Anónimo dijo...

nunca me lo hubiese imaginado pero seria un show el luca en el bailando. hace show en telemundo y bien despiertos me imganio en show match.

buenisima la entrevista y el blog
paso siempre

Anónimo dijo...

Felicitaciones por la entrevista, muy buena.
Saludos.

farandula.uy dijo...

Muchas gracias a los tres. Espero que se cumpla lo que Lucas desea. Como dice fede, sería un show.

Washy dijo...

La entrevista estuvo muy buena, pero a mi Lucas no me parece nada de lo que se cree. Creo que es ampliamente sobrevalorado por el 12, y que a el personalmente lo que tiene en peso le falta en humildad. saludos. Arriba FARÁNDULA

farandula.uy dijo...

no creo que sea no humilde. creo que esta orgulloso de lo que logro en la vida. yo no tenia la menor idea de la trayectoria de este tipo y la verdad que es impresionante!!

muchas gracias!!

Anónimo dijo...

anda daniel lucas es un chupa pija gordo creido deja de alcahuetearloo aguante jackie rodriguez estrata
el daniel lucas deberia hacer lo que cacho de la cruz le recomendo jajaja

farandula.uy dijo...

No alcahueteo. Simplemente creo que hay que empezar a reconocer a la gente que labura desde hace años en el pais, como asi tambien empezar a dar nuevos campos parqa la gente nueva. Daniel Lucas es excelente, y Jackie Rodriguez no lo dudo tampoco.
Muchas gracias, y espero que sigas pasando

BUSCALO EN FARANDULA.UY