ENTRA AL FORO DE LA FARANDULA URUGUAYA HACIENDO CLIK AQUÍ...

lunes, 31 de diciembre de 2007

TOP 10 PROGRAMAS 2007

Al igual que muchos de los medios, FARANDULA.UY no quiere quedarse atrás y tener su propio 'lo mejor del año'. Así que para esta ocasión decidimos hacer una propia lista (a nuestro criterio) de los 10 programas del año. También queremos aclarar para que no haya controversias, que el rating no fue el único ítem a tener en cuenta a la hora de realizar la selección.


Bueno comencemos con el ranking:


Sin dudas, a la hora de la votación cuando se dijo 'éxito uruguayo', lo primero que se te viene a la mente es esta ficción. ¿Cómo no galardonar a una de las mayores inversiones que ha hecho la TV local en años? Pero más allá de la inversión, fue una producción muy mediática, muy polémica, estuvo en boca de todos. Que si actúa mal, que si actúa bien, que si es uruguaya, que si es argentina, y tantas cosas más que se pudieron criticar. Pero la realidad, es que esta ficción, con Rada a la cabeza, pudo coronarse (a nuestro criterio) como el éxito del año.


Este ciclo, uno de los únicos que tiene como figura principal a los invitados y no al propio comunicador creemos que pudo ganarse este lugar gracias a las buenas entrevistas realizadas por Facundo Ponce de León a los increíblemente bien acertados invitados. Supieron contactarse siempre con figuras muy polémicas, entre ellos políticos, artistas y figuras que por una razón u otra están en el habla de la gente. Así que por estas razones, VIDAS supo quedarse con la medalla de plata.

Bendita TV, polémicos si los hay. Supieron mantenerse por segundo año consecutivo como uno de los programas más vistos de Saeta. Pudieron hacer buena pelea a producciones como A conciencia, Sin Atajos y Vidas y pudieron estar siempre presentes con excelentes informes con sello 'Bendita TV'; un perfil único en lo que es nuestro país. Es así que este programa de entretenimiento y humor, como fue nominado en los Premios TELEMEDIOS, se quedó a tres lugares del podio principal.

El programa que le pega a todo lo que se mueve, más allá que no colmó las expectativas en materia de números, sin dudas, fue uno de los programas nacionales más polémicos en lo que fue este 2007. En general, los programas del licenciado despiertan sentimientos de todo tipo, pero creemos que Mundo Cruel fue bien logrado, con un panel BASTANTE 'cruel' (excluyendo al señor Rufo Martínez), una buena escenografía, buena iluminación y sobre todo, se animaron a hacer algo 'nuevo' aquí en Uruguay. Así que en cuarto lugar, Muuuuundo Crueeel.

El ciclo de Rafa Villanueva, supo ubicarse en muy buen lugar en lo que son producciones nacionales. Nos mostraba otra faceta diferente, la entretenida, las fiestas populares de diferentes países. Muy bien conducido (aunque un poco demasiado actuado) el carismático Rafa pudo ofrecernos un buen programa y es por esto que se encuentra en el quinto lugar de nuestro TOP 10.

En numero 6 se encuentra una de las mejores producciones a nuestro criterio, Pan y Circo. Llevado adelante por el ex Zona Urbana, Ignacio Álvarez, este ciclo a pesar de salir perdedor en lo que es números frente a Cámara Testigo en la mayoría de sus emisiones, fue un programa donde se pudieron ver excelentes informes tanto nacionales como internacionales. Es por eso que si hablamos de las mejores producciones nacionales había que reservar un lugar para Pan y Circo.

Si hablábamos de reservar lugares, claro está que tuvimos que guardar un lugar para Cámara Testigo. Kairo Herrera supo mantener un ciclo de muy buen rating. Todos sabemos que fue uno de los programas de mayor audiencia del año, pero como dije anteriormente, el raiting no es el único factor a tener en cuenta. La razón por la cual no se encuentra en un lugar más alto, es porque creemos que es un programa más allá de lo popular, sin identidad.

A pesar de las duras críticas que recibió Victoria Rodríguez por su desempeño en el programa, nosotros creemos que es un excelente ciclo, con informes verdaderamente buenos y tocando temas que no todos quisiéramos vivir o brindando información con testimonios de gente involucrada, estadísticas, etc. como para nutrir un poco más nuestros conocimientos y así tener más argumentos a la hora de tocar en reuniones estos temas tan debatidos por la población uruguaya.

El ciclo relatado por Gustaff se merecía un lugar en esta lista a pesar de ser una recopilación de tapes comprados del EXTERIOR. ¿Por qué digo que se merecía un lugar? Este simple ciclo con una voz (Gustaff) , dos productores (Hugo Blandamuro, Andrés Sena) y unos tapes pudo continuar con su segundo año al aire, dos emisiones por semana y a pesar de muchas veces ser repetidas las cámaras 'ocultas' ya están los preparativos para poder continuar con nuevos tapes el próximo año y así poder realizar su tercer año consecutivo.

Y llegando el último lugar, queríamos dedicárselo a un ciclo bien logrado para MonteCarlo. Un ciclo que pudo rendir bastante bien (hablando en números), y que pudo sacar a MonteCarlo de la mala racha que venía pegando con sus programas nacionales, (Los informantes, Ojo al Piojo (no tan mal), la caída de su noticiero Telenoche, etc.). Fue así que el regreso de Carballo, volviendo con mucho de 'Dale Con Todo' (SAETA) pudo ser un programa que rindió lo justo y que pudo quedarse con el décimo lugar del TOP 10 de FARANDULA.UY

4 comentarios:

Anónimo dijo...

sinceramente no podes poner a la oveja negra en primer lugaar..cuando sin duda de todos esos programas los mejores fueron pan y circo y vidas..la verdad no entiendo tu criterio

farandula.uy dijo...

muchas gracias por comentar...
como ya dije... se le pueden crticar muchas cosas a la oveja negra. MUCHAS! pero la verdad que lo que no se le puede negar que fue la produccion nacional más polémica del año..

Muchas gracias..

Anónimo dijo...

tenes que aclarar que ese ranking es de los programas que mas te gustaron a vos, que a nadie le interesa, y no dde los exitos del año ya que que ni mundo cruel ni a conciencia ni pan y circo ni algun otro x ahi fue exito

farandula.uy dijo...

En ningun momento dije que hayan sido los 10 exitos del año.. en todo momento plantie que eran los 10 programas del año que deben ser nombrados, por un motivo u otro. Eso no quiere decir que sean exitos.
En una opinion personal, pizza a carballo no fue un exito, pero simplemente fue nombrado por el hecho que fue un programa bien logrado. Por si no te diste cuenta lo menos que tome en cuenta fue el rating, pero me parecio justo nombrar a alguno de los programas bien logrados, que se los mato por falta de rating.


Y tambien quisiera aclarar que no todos los programas de la lista son de mi agrado personal, pero a la hora de publicar en el blog intento ser lo mas objetivo posible.

Muchas gracias

BUSCALO EN FARANDULA.UY