ENTRA AL FORO DE LA FARANDULA URUGUAYA HACIENDO CLIK AQUÍ...

domingo, 20 de abril de 2008

CAMBIOS Y DUDAS DE HORARIO EN TNU

A continuación les dejamos una noticia publicada por el diario El Pais en el día de ayer, donde cuenta un poco la situación en la que se encuentra el canal estatal...


Las autoridades del canal 5 tuvieron diferencias con la productora de Agro Informe. Este programa se emite desde hace 26 años.

Agro Informe fue desplazado de su horario tradicional de los domingos. En un principio las autoridades del canal manifestaron a la productora del programa que el espacio se necesitaba para una serie de dibujos animados de la BBC, según un mail enviado por otra productora televisiva a El País.

Cuando la productora de Agro Informe se enteró que se estaba anunciando otro programa de agro en ese horario, agudizó los reclamos. La marcha atrás de la dirección posibilitó un acuerdo con Agro Informe, señala el mail.

La situación del programa Poder Ciudadano del periodista Miguel Nogueira es distinta. Desde hace siete años este periodístico se transmite los jueves a la hora 22. Ahora Nogueira no sabe cuál va a ser el nuevo horario o si el programa dejará de emitirse. "Reconozco que avanzan las negociaciones con el canal pero no sabemos nada de nuevos horarios", dijo.

El mail señala que la periodista Raquel Daruech pidió que su programa La Sed y el Agua fuera movido del domingo al viernes. Daruech no pudo ser ubicada para que explicara los motivos de dichos cambios.

A Buscadores no se le autoriza la repetición de la medianoche. Además se le aumentó el alquiler del espacio en un 300%. Desde el Canal 5 se alegó que ambos elementos se encuentran dentro de las negociaciones que mantienen ambas partes.

Según el mail enviado por una productora a El País, el sindicato del canal 5 manifestó su preocupación a la ministra de Cultura, María Simon, sobre el creciente uso de "enlatados" de la BBC para llenar la programación televisiva. Además, Fernando Rodríguez, dirigente gremial, calificó de "difíciles" las tratativas con Breccia y dijo que no se reúne con la jerarca desde hace tiempo.
FUENTE:
Diario El Pais.

No hay comentarios:

BUSCALO EN FARANDULA.UY