ENTRA AL FORO DE LA FARANDULA URUGUAYA HACIENDO CLIK AQUÍ...

domingo, 20 de abril de 2008

CONTRA NOSOTROS MISMOS... YA NO

Mucho no sabemos como comenzar esta entrada, lo que si sabemos es que nos encontramos ante muchas reacciones despertadas mientras nos deleitabamos frente al televisor a partir de la hora 22:30 de ayer.
Como todos sabemos, todo lo exitoso despierta polémica, pero en el caso de hoy, no fue precisamente una polémica despertada a raíz de sus contenidos, sino que nos encontramos otra vez, con otro "descuido" importante por parte del canal líder de la televisión uruguaya.
Pero bueno, comencemos a repasar algunas de las reacciones que de forma inexplicable nos despertaron frente al televisor, lo que nos provocó la impetuosa necesidad de comunicarselas.
SORPRESA.
Como te dijimos anteriormente, ayer a las 22:30 estaría comenzando una nueva emisión del programa nacional más exitoso en lo que va del año, Voces Anónimas. Como suele suceder en cada nueva entrega, se estarían presentando dos nuevas historias, La Niña del Ascensor y El Perro Gaucho. El programa, que comenzó 9 minutos pasada la hora prometida, comenzaba de la misma forma que lo hizo en su emisión anterior, y no me refiero al horario, ese mismo que nunca coincidió en más de dos ocasiones consecutivas, me refiero a que comenzó con una historia repetida. Sí, así es, el programa que según estaba previsto comenzar su primer bloque con la historia de La Niña del Ascensor, estaba haciendolo con el primer bloque de la historia Solas en la Oscuridad, la misma que emitida la semana anterior.

DESILUSIÓN.
Desilusión, palabra tan fea que incluye tantos sentimientos y que generalmente se despierta luego de la recapacitación de uno o más sucesos que, por ache o por ve, no salieron del todo bien, o al menos no como uno lo esperaba.
Podrá parecerle a muchos una exajeración de nuestra parte (ojalá lo sea), pero la verdad fue bastante desilusionante la actitud del canal respecto a esta producción y no únicamente refiriendonos al capítulo de ayer, ya que detrás de un CANAL, hay funcionarios, por ende, son humanos, y el error, la equivocación, es una disciplina que convive paralelamente a las acciones del individuo y por la que muchas veces se suele sacar provecho y aprender de los mismos, pero al parecer aquí nadie aprendió y lamentablemente se termina manchando el prestijio de un canal, indiscutiblemente líder en lo que números respecta pero que en este ámbito o por lo menos con este programa, le falta aplicar este concepto.
Siempre nos encargamos de decir que el hecho de ser líder, implica una gran responsabilidad. En todas las disciplinas de la vida, el líder siempre estará más susceptible al ojo crítico de la gente, y por ende, un líder no puede darse el lujo de cometer un error tras otro.
A lo que queremos llegar con todo esto, siendo un poco más puntuales, es que basta no más con remontarse un poco a la historia de este programa donde, efectivamente podemos encontrar más de un error por parte del canal, incluyendo en ellas:
  • Demoras de salida al aire. Recordemos que este segundo ciclo estuvo previsto en sus comienzos para el 2007, luego para comienzos del verano 2008, cuando finalmente se terminó trasladando hasta el mes de Marzo debido a no encontrar el lugar más adecuado y seguro para el ciclo según propias palabras de Restano. Hasta ahí todo bien.
  • Cambios de horario. Solucionado en un principio el tema "horarios" Voces Anónimas 2, saldría todos los martes a las 23 horas. Perdón, todos los martes al término de La Lola, que es algo muy diferente. El ciclo, ha por supuesto llegado a emitirse en un par de ocasiones en un horario fijo (23 horas aproximadamente), lo que implica tanto a las 23 en punto; 5 minutos antes; 5 minutos después; 10 minutos después; llegando incluso a emitirse hasta más de 15 minutos antes de esta hora. Todo esto parecían ser detalles mínimos, ya que los malacostumbrados seguidores del programa sabían que el programa conducido por Lockhart podrías llevarle un intervalo de tiempo de entre aproximadamente 22:30 horas hasta las 24:00 horas, teniendo que tener en cuenta el final de una comedia (La Lola) que quizas muchos compartían gustos, pero otros no. Finalmente, llegó lo que todos nos imaginabamos que era el arrivo de ShowMatch y la comedia de Polka, Por Amor A Vos, que obviamente producirían cambios drásticos en la grilla de La Tele. El ciclo de leyendas urbanas se corrió para sus días primitivos, los Domingos a (por) ahora sí las 23 horas. Durante UNA SEMANA el horario se mantuvo intacto para luego promocionarlo al horario de las 23:30. Todos estos, teniendo en cuenta que son errores inncesesarios y siendo totalmente prevenibles ya que no es el caso del pobre Cámara Testigo en el 2007 que estaba atado a los constantes cambios de horarios por parte de ShowMatch (que por un tiempo se emitió en vivo) ya sea por adelantos de hora, partidos de allá, etc, etc. NO. Voces Anónimas, viene detrás de La Lola, una novela grabada y por lo tanto todo este tipo de alteraciones de reloj, son innecesarios. Estos son detalles que quizás parezcan mínimos, pero, creemos deberían de ser tomados un poco más en cuenta.
  • Errores técnicos. Y por último, los errores técnicos provenientes del canal, sus máquinas, sus funcionarios, pero del canal en fin. Repasando dos de las grandes imperfecciones técnicas ocurridas en lo que va del ciclo y sin contar mínimas como, pequeños problemas de audio o imagen, nos remontamos al primer programa, ese primer programa tan esperado por la innumerable cantidad de seguidores que ya se econtraban desde hace un tiempo en la espera de este segundo ciclo. El programa, que aparentemente, tal como lo adelantaba su blog oficial contaría con un "Behind the Scenes" y La leyenda del Lobizón, fue remplazada minutos antes por las historias de Los Mellizos y El Chat del Infierno, debido a que prefirieron empezar de lleno con historias y dejar el detrás de cámara hacia al final, a lo cuál nos pareció perfecto. Pero este no es el problema, el problema es que a los cinco minutos de comenzado el primer programa de este segundo ciclo, el sonido y la imagen comenzaron a fallar lo que debió cortar la misma apareciendo en pantalla por aproximadamente un minuto el logo característico de La Tele. Luego, volvió a la normalidad y a pesar de todo el programa logró 10,8 puntos de rating y según responsables nunca volvería a pasar... pero pasó. Para facilitar el trabajo de las causantes de este imprevisible error, la producción decidió presentar en el canal grabaciones con otro tipo de calidad más compatible con las añiejas maquinarias de la institución, evitando así posibles problemas futuros. En el día de ayer, domingo 22:39 horas exactamente, comenzaba el octavo capítulo de Voces Anónimas, que tal como lo promocionaba en sus propias tandas, arrancaría con las historias; La Niña del Ascensor y El Perro Gaucho, no fue así y tal como te lo detallamos más arriba, otra vez un inesperado percance ocurriría.
IMPOTENCIA. CONFUSIÓN.
Estas fueron las reacciones más provocativas y las causantes de llevarnos hacia una actitud cuestionadora respecto al "por qué" de todos estas imperfecciones, imperfecciones que quizás en forma desenlazadas parecerían casualidad pero quizás enlazadas nos llevaron a pensar que podrían llegar a ser causalidades en vez de casualidades.
Aunque, medio extraño que la producción uruguaya más exitosa en lo que va del año, este expuesta a tanto descuido. No sería bueno que de una vez por todas comencemos a cuidar lo nuestro, a cuidar en este caso esta producción y que sirva también a valorar nuestros productos, nuestros buenos productos y no maltratarlos tanto.
PERLITA:
Por supuesto, que como la mayoría de ustedes ya nos conoce, no esta entre nuestra primordialidades causarle daño a nadie. Este post fue hecho de forma impulsiva, como un televidente más procupado por el futuro de nuestra televisión, creemos que el mismo está principalmente en nuestras manos, pero por supuesto existe otra gente que está involucrada y sería una lástima que por no hacer las cosas de forma prolija y dejando pasar cosas sencillas, se vayan sumando cada vez más este tipo de imperfecciones verdaderamente innecesarias y que por supuesto además de ser nosotros los perjudicados también lo es nuestra televisión.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

quiero felicitarte por este excelente informe ademas de decirte que tenes razon..... si no nos respetamos entre nosotros mismos nunca vamos a poder llegar a nada.

destaco tus aportes son muy positivos siempre y con gran objetividad, voces anonimas es un programa de la p#$% madre y no se merece nada de esto, ni este programa ni niguno pero todo no se puede

Anónimo dijo...

comparto con anonimo uno. yo te sigo desde desde los pincipios y se con la objetividad que todos los dias actualizas sin contradecirte y sin ponerte a favor de nadie o perdon como vos mismos dicen "a favor de lo nacional"

Con voces anonimas ya no s epuede creer. desde que empezo que lo tienen a cuento a ese programa aca hay varias hipotesis. o el canal esta mal o el programa esta mal porque no puede ser todo esto le le pase a un mismo programa. o acaso... seran las voces anonimas?

PD:es verdad que bendita tv ahora va a ser los viernes y con claudia fernandez en el lugar de escanlar? que embole. lo unico divertido van a ser los atuendos de claudia.

Anónimo dijo...

perdon soy fede

farandula.uy dijo...

MUCHISIMAS GRACIAS A AMBOS, Y NOS ALEGRA SABER QUE ENTIENDAN QUE EL MENSAJE FUE CON LA MEJOR DE LAS ONDAS... SOLO QUERIAMOS RESALTAR QUE SE CUIDE UN POCO MAS LA IMAGEN DE UN EXITO COMO EL DE VOCES ANONIMAS...


SALUDOS A AMBOS, Y REITERAMOS, MUCHAS GRACIAS A AMBOS...

BUSCALO EN FARANDULA.UY