ENTRA AL FORO DE LA FARANDULA URUGUAYA HACIENDO CLIK AQUÍ...

lunes, 10 de marzo de 2008

AYER NOCHE DE FALLOS DE CARNAVAL...

En el día de ayer se dieron a conocer los premios finales del concurso oficial del carnaval uruguayo y los queremos compartirlos con ustedes y ver si hubieron coincidencias -o no- con nuestras encuestas.


En la categoría de Murgas, la vencedora fue la murga jóven Agarrate Catalina que con su emotivo espectáculo logró conquistar una vez más al cuerpo del jurado. En este caso, como podrán ver (izquierda) Agarrate Catalina fue la elegida por un amplio margen de diferencia con respecto a los demás conjuntos, obteniendo el %24 de 264 votos. Hay que tener en cuenta que en esta encuesta la cantidad de opciones posibles era muy grande, en total 22, por lo que obtener el %24 de los votos fue muy positivo.
La otra murga favorita a ganar, fue Curtidores de Hongos, quienes quedaron bastante cerca de su archirival Agarrate Catalina. En nuestra encuesta, los votantes ubicaron a Curtidores en tercer lugar con un %12 detrás de La Mojigata que logró cosechar el %18 de los votos finales, mientras que en el concurso oficial esta murga, terminó en el sexto lugar.

En lo que respecta a Parodistas, los parodistas vencedores del conjunto oficial fueron los Zíngaros, conjunto del Pinocho Sosa, a quién se lo pudo ver bastante nervioso y ansioso por la pantalla de Vtv mientras se cantaban los fallos. Este nerviosismo y ansiedad se debía a que se estaba frente a una votación muy reñida junto a sus rivales Nazarenos. Fue cerca de las 2 de la madrugada que se dió a conocer a Zíngaros como el conjunto vencedor.
Nuestra encuesta en este caso no fue muy certera ya que en primer lugar lo obtuvo Nazarenos con un %35 de 232 votos votos finales. En segundo lugar quedaron los Zíngaros que obtuvieron el %28 y un poco detrás Momosapiens que obtuvieron el %17 de los votos totales. Este último fue el único acierto que hubo entre el concurso inicial y nuestra encuesta, en la categoría parodistas.


Por parte de los humoristas, quienes salieron vencedores en ambos lugares (Encuesta y concurso oficial) fueron Sociedad Anónima. Lograron obtener el %42 de los 208 votos finales y quedarse con el primer premio por segundo año consecutivo. El segundo lugar del concurso se lo llevaron los Humoristas del Betún, que quedaron en un tercer lugar bastante lejos de nuestra votación, cosechando solo un %10 final, quedando detrás de Los Carlitos quienes se llevaron el %35 de los votos finales y quedaron en la tercer posición del concurso oficial.

En lo que respecta las categorías Revista y Negros y Lubolos, los ganadores fueron La compañía que logró vencer a Carambola desplazándola hacia un segundo lugar y Sarabanda quien logró sorprender y salir victoriosa por primera vez y vencer por solo 47 puntos a Tronar de Tambores, el conjunto del famoso Canela.

PERLITA:
Les recordamos que el próximo sábado 15 de Marzo estarán presentándose en el Teatro de Verano Ramón Collazo los primeros premios de cada categoría.

No hay comentarios:

BUSCALO EN FARANDULA.UY