ENTRA AL FORO DE LA FARANDULA URUGUAYA HACIENDO CLIK AQUÍ...

viernes, 21 de marzo de 2008

LA TV NACIONAL TRASCIENDE DE LAS FRONTERAS...

Uruguay se presenta en Cannes con tres ciclos que piden pista mundial.

Se acerca el MipTV de Cannes. Se abre la vidriera más grande del año para vender televisión y nuestro paísito se hará presente y no sólo como comprador sino como vendedor.

De los tres formatos que se pondrán en vidriera, dos serán ficción, uno será un formato de documental y a los tres los une la misma emisora, TELEDOCE.

Bueno, a continuación le dejamos los nombres de las producciones nacionales que de la mano de la exitosa compañía argentina (gran responsable del suceso de 'La Lola' en Sudamérica) Latin Flower Co, estarán probando suerte en un mercado internacional que hasta ahora parecía inalcanzable para nuestra televisión.

"La Oveja Negra". La ficción unitaria con libros de Esther Feldman que se exhibió por la pantalla de Teledoce el pasado año y que fue electa por Farandula.UY como el éxito nacional del 2007 (ver ranking). La comedia protagonizada por Rubén Rada, María Fernanda Callejón, Cristina Alberó y Gustavo Guillén, entre otros, será la primer ficción nacional que logrará llegar a Cannes para intentar ser exihbida en algún otro rincón del mundo.

"Voces anónimas" el exitoso documental conducido por Guillermo Lockahart que muestra como en cada rincón del mundo donde haya una comunidad humana, hay un universo de historias mágicas, leyendas urbanas y mitos populares será otra de las apuestas de Teledoce para que viaje al festival.


Recordemos que 'Voces anónimas' se encargó de recorrer el Uruguay entero, descubriendo muchas historias fascinantes, leyendas y mitos que viven entre nuestra gente, y también algunas de las ciudades más importantes del mundo –tales como París, Nueva York, Barcelona, Madrid, Málaga, Bogotá, y Buenos Aires- persiguiendo muchas leyendas mágicas que la tradición oral de esos sitios atesora como uno de sus capitales más valiosos.



Y por último, "Adicciones". Ees una ficción televisiva de trece capítulos unitarios entrelazados por una misma línea de conductas adictivas. La serie busca retratar las dependencias físicas y psíquicas de distintos personajes de forma realista e inteligente, subrayando en cada capítulo la motivación compulsiva y sus consecuencias. Cada historia tendrá una independencia argumental, señalando en cada capítulo una adicción: vínculos afectivos, juegos de azar, sexo, sustancias psicotrópicas (drogas, alcohol, nicotina), fármaco dependencia, trabajo, etc.


Si está intentando recordar haber visto esta ficción en nuestro país y cree que su memoria esta fallando terminelo por aquí, pues esta -al parecer- tentadora propuesta de Contenidos TV es uno de los materiales que viene dando vueltas desde el pasado año y que por razones que por supuesto no son de nuestro conocimiento, fue retrasada un tiempo bastante largo. De más esta decir que si algún día es emitida en nuestro país lo será por La Tele.

Fuente: Puro Show.

PERLITA:
Creemos que no es incorrecto decir que entender el ciclo que a nuestro entender cuenta con más posibilidades de una posible inversión por parte de productores extranjeros, es el programa Voces Anónimas ya que es un formato que muestra como en cada rincón del mundo donde haya una comunidad humana, hay un universo de historias mágicas, leyendas urbanas y mitos populares y por lo tanto puede ser adaptado en cualquier país del planeta.

FARANDULA.UY, COMO CORRESPONDE, LES DESEA MUCHA SUERTE PARA CADA UNO DE ELLOS YA QUE CREEMOS QUE ES UNA GRAN POSIBILIDAD DE A POCO IR ABRIENDO NUEVAS PUERTAS PARA LA TELEVISIÓN URUGUAYA Y POR LO TANTO UNA NUEVA ETAPA ETAPA DENTRO DE ELLA...

http://farandulauy.blogspot.com

No hay comentarios:

BUSCALO EN FARANDULA.UY