ENTRA AL FORO DE LA FARANDULA URUGUAYA HACIENDO CLIK AQUÍ...

viernes, 28 de marzo de 2008

INTERNAN NUEVAMENTE A BENEDETTI



En el día de ayer, el escritor uruguayo de 87 años, Mario Benedetti por recomendaciones de su propio médico debió ser internado debido a diagnóstico febril. Todavía no hay ningun diagnóstico concreto y la medida tomada fue no más que por precaución.

Se le estarán realizando los análisis correspondientes de sangre y de orina para poder llegar a un acuerdo común con el parte médico, debido a su estadía en el sanatorio.

Cabe recordar que esta es la segunda oportunidad en que el autor de 'Gracias por el fuego' y 'La tregua' es internado este año, ya que en enero estuvo casi un mes en un sanatorio, al serle diagnosticada una enterocolitis e inflamación de colon. Pero al ser dado de alta, Benedetti permaneció prácticamente encerrado en el apartamento céntrico en el que vive, asistido por profesionales de la salud, su hermano y su secretario. Antes de su enfermedad era habitual verlo almorzando en lugares próximos a su casa.


El lento proceso de recuperación había sido una de las preocupaciones mayores del personal médico que lo asistió. Pero nada parecía anticipar una recaída, aunque en una entrevista realizada hace poco más de un mes por Daniel Viglietti y emitida por radio se notó la voz mucho más pausada del escritor.


El miércoles pasado el propio secretario de Benedetti confirmó que estaba procesando un nuevo libro de poesías, mientras su estado de salud lo obligaba a postergar la presentación de su última obra, 'Testigo de uno mismo', prevista en principio para abril. Aparte de "un tema de mercado", Silva dijo que había que "esperar a que Mario esté mejor" ya que si bien su recuperación era buena, aún no salía de su domicilio.

Fuente: Diario El Pais.

No hay comentarios:

BUSCALO EN FARANDULA.UY