ENTRA AL FORO DE LA FARANDULA URUGUAYA HACIENDO CLIK AQUÍ...

lunes, 31 de marzo de 2008

POLVO NUESTRO QUE ESTAS EN LOS CIELOS


Luego de cerrar el XXVI festival de cine internacional de Montevideo, muy pronto, la película que con un presupuesto de 1,2 millones de dólares -la más costosa de la historia del cine nacional- estará estrenándose en las mejores salas de cine nacional, la película "Polvo nuestro que estás en los cielos", de la exitosa Beatríz Flores Silva.

El filme, ambientado entre los años 60 y 70, será una tragicomedia con rasgos de documental y ficción, y mostrará la historia de una niña que crece en una familia de clase media-alta cuyos miembros tienen objetivos de vida muy particulares, en el marco de los difíciles años de la lucha de la guerrilla tupamara y la dictadura militar.
"A través de diez personajes, tocaremos el tema de la obligación moral del individuo de comprender enteramente su época y su rol en ella, y la impotencia para resolver los problemas del contexto. Todos son culpables, todos son responsables. Todos se comportan como si no lo fueran. Todos están, en el fondo, desesperados." - cuenta la directora de la película, Beatríz Flores Silva.
La familia está compuesta por la abuela, Gloria, y las familias respectivas de sus dos hijos, Aurelio y Dolores, que viven en casas linderas. Al lado de las casas, sobre la otra calle, se dibuja la iglesia vecina.
Durante estos años muy especiales para el país (1966-1973), las dos casas se transforman poco a poco hasta volverse un todo y conocer un destino propio, una especie de metáfora de lo que ha vivido la región.

Luego, comienza a girar la historia en torno a la llegada de un nuevo personaje (Masángeles de 7 años) a este mundo particular donde cada individuo representa una ideología distinta y queda inmerso en su propia ética, en su propia soledad.

La propia morfología en tres plantas de la casa doble en la que cohabitan, cuyos permanentes cambios se van haciendo visibles también en su aspecto general, va a permitir la simultaneidad de sucesos, ideologías, religiones, conflictos, contrastes.

Las situaciones absurdas generadas por las características de cada personaje, y los contrastes entre ellos, llevados al máximo de sí mismos en un contexto trágico para el país y también para sí, permitirán abordar un humor que nos es particular: el film estará permanentemente en el filo de la navaja entre lo grotesco y lo trágico, entre el realismo y el surrealismo de las situaciones y de los diálogos.

Actúan Elisa García, Antonella Aquistapace, Héctor Guido, Margarita Musto, Iliana López, Augusto Mazzarelli, Miriam Gleijer, Enrique Vidal, Ariel Caldarelli, Hugo Blandamuro, Franklin Rodríguez y otros y de más está decir que una de las mayores aspiraciones de este film es superar el éxito obtenido por la 'En la puta Vida', así entonces superar los 150.000 espectadores en cines nacionales.








No hay comentarios:

BUSCALO EN FARANDULA.UY