ENTRA AL FORO DE LA FARANDULA URUGUAYA HACIENDO CLIK AQUÍ...

miércoles, 5 de marzo de 2008

LARGO AYER VOCES ANÓNIMAS 2...

Bueno, aunque parezca extraño, si gente, salió Voces Anónimas 2, y ya estaba deseando de una vez poder opinar y dar mi "crítica" a raíz de esta gran producción.

Bueno, para empezar, como muchos sabemos, fue la salida más extraña y misteriosa de un programa de televisión.

Para el desconocimiento de algunos, el piloto de Voces Anónimas fue en un principio presentado, aprobado y luego "mágicamente frenado" en Canal 10, como afirma Guillermo Lockhart en la excelente entrevista brindada al blog amigo Telemedios.
Muchos ya eramos concientes de este "problema" que hubo dentro de las internas del canal uruguayo, las mismas que hoy en día se encuentran un tanto extrañas (ver), pero por respeto a la producción del programa, a canal 10, canal 12, y a toda la gente que está y estuvo involucrada en este proyecto preferimos no publicarlo. ¿Pero quien mejor que que el propio conductor y productor del programa para contarlo?
Luego de toda esta extraña movida que hubo en los pasillos de Saeta, Guillermo y su equipo decidieron probar suerte y abrirse otras puertas presentando el piloto en Teledoce, donde inmediatamente fue aceptado por el gerente de programación de este canal, Eugenio Restano.

La primer temporada empezó sin idas ni vueltas, ni problemas, funcionó perfectamente y pudo hacerle frente a fuertes rivales como Bendita Tv y CSI, por lo que en seguida fue pedida a la producción una segunda temporada para largar en el año 2007. Los tiempos no dieron y en dentro del canal prefirieron resguardar y cuidar la imágen de este programa. Así fue que Voces Anónimas en el 2007 brilló por su ausencia. Pero recién empezado el nuevo año, los otros canales tenían su grilla casi totalmente renovada y Teledoce PARECÍA no moverse un pelo, hasta que comienzó a sacar los adelantos de una nueva temporada de lo que para muchos (inclusive nosotros) sería su buque más pesado, Voces Anónimas 2. Recordemos que era la misma Voces Anónimas que había quedado en el olvido el pasado año, pero que aún estaba en la mente de todos esos fans que pedían a gritos ese toque de misterio que le faltaba a la televisión.

El verano pasó y parecía que el misterio seguiría adueñiandose de la dulce espera del estreno de este programa.

A un día de empezar el mes de Marzo, Guillermo Lockhart nos concede una entrevista (ver) donde entre otras cosas nos adelanta la fecha del estreno más esperado. Se trataría del Martes 4 de Marzo al término de La Lola.

El programa debutó con una historia a la que no estabamos esperando, ya que se dió a conocer en Bien Despiertos que el programa comenzaría con la leyenda del Lobizón y mostrar un poco el Making Off, de lo que fue este ciclo. (Cabe mensionar que la noticia de las historias del primer capítulo fueron también confirmadas por el mismo Guillermo en la entrevista a Telemedios)

A minutos de empezado el programa, por motivos de errores técnicos derivados de canal 12 o más precisamente por la antigüedad de los instrumentos, el programa sufrió un "corte" donde tuvo parado al programa aproximádamente un minuto, que seguramente para muchos, pareció eterno.

El programa supo defenderse frente a todo imprevisto, ya sea el tardío horario, el cambio apresurado de las historias y el problemilla que se pudo ver en el principio del programa, logrando ser el segundo programa más visto del día, detrás de La Lola y pudiendo cocechar casi 11 puntos de rating individuos (Según la consultora Ibope URUGUAY).

Por todo esto, sumado a la excelente complicidad que existió entre el conductor del programa con la gente en su casa y con quienes dieron su testimonio, el excelente debut de Walter Díaz, uno de los narradores que viajó desde el exterior para dedicarse de lleno a este programa. Por supuesto también, las ya conocidas excelentes narraciones de Néstor Ganduglia. La excelente musicalización, maquillaje de FX y por supuesto los excelentes efectos especiales que pudieron comerse la pantalla.

Es por estas razones que creemos que Voces Anónimas 2, será uno de los grandes éxitos del año y que será muy difícil de superar.


PERLITA:
En el día de hoy comenzamos una nueva encuesta semanal... ¿Que te pareció el estreno de Voces Anónimas 2?

1 comentario:

Anónimo dijo...

aunque no lo pude ver todo me parecio muy bueno. me mire toda la primer temporada y me encanta, siempre me gusto saber sobre eso y siempre que tengo tiempo me pongo a navegar en internet buscando sobre casos paranormales y cosas parecidas.

BUSCALO EN FARANDULA.UY